"#OrgulloPlatino Nueve reinas, El secreto de sus ojos, Truman...Ricardo Darín galardonado con el Platino de Honor", escribió la organización de los Premios en la cuenta oficial de Twitter. 

El 2015 este reconocimiento fue para el español Antonio Banderas en la gala de Marbella, mientras que en la primera edición, en Panamá, la estuatilla de homenaje le tocó a la brasileña Sonia Braga.

Los Premios Platino, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca),  "quieren reconocer el carisma y el talento con los que el actor ha seducido a millones de espectadores en Iberoamérica y en el mundo".

Darín, que este año estrenó "Koblic", de Sebastián Borenstein, ya había sido premiado en 2014 como mejor actor por el rol que había tenido en "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Goldfrid, y este año además competirá por el personaje que interpreta en "Truman".