Nota La Nación:

Fue el hombre que custodió a los famosos que llegaban de visita al país en los 90: Claudia Schiffer, Mickey Rourke, Mick Jagger y Madonna, entre otros, fueron algunos de sus clientes más preciados. Y, más recientemente, tuvo sus 15 minutos de fama de la mano de Ricardo Fort , quien lo había elegido para protegerlo y para sumarlo como un personaje más de su "vida de reality".

Daniel Díaz León, más conocido por "Dani la Muerte", fue uno de los motociclistas que resultó herido esta mañana en un tiroteo, durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas en Luján. Según trascendió, su estado es grave, y tuvo que ser intervenido en el Hospital Municipal de esa localidad bonaerense.

El "guardaespaldas de los famosos" forma parte de un grupo llamado Hell's Angels Argentina, en honor a la legendaria -y muy temida- pandilla californiana. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, son varias las imágenes que lo muestran viajando sobre su Harley Davidson, enfundado en una campera de cuero y con todos los tics propios del "mundo tuerca".

De guardaespaldas a figura mediática

Díaz León siempre vivió como la sombra de sus clientes, y él estuvo siempre muy orgulloso de eso. Pero cuando Fort lo contrató para ponerse al frente de su séquito de guardaespaldas, todo cambió.

[quiero ayudar]

Sus visitas al piso de ShowMatch -con el empresario chocolatero trabajando como jurado- le brindó mucho protagonismo, especialmente luego de que Marcelo Tinelli reparara en él y su estampa de hombre serio para montar un divertido ida y vuelta fuera de guión. El paso de comedia fue ganando cada vez más lugar en pantalla, y Fort no demoró en sumarlo como un personaje más en su reality show.

Pero un día la relación se rompió -según dicen, porque Fort lo percibía como una amenaza a su propia fama- y Díaz León resultó oficialmente despedido. Desde entonces, giró por algunos programas para hablar sobre su vida como custodio y dar testimonio de su experiencia junto al extravagante empresario. Luego, volvió a llamarse al silencio.