Este viernes el juez federal Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca y a Julio De Vido por el delito de "defraudación contra la administración pública", por las irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón", con fondos del  Ministerio de Planificación. El exministro fue procesado como autor de ese delito, mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria".

El informe que realizaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes establecieron que Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela 'Mamá corazón', que financió el ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín, confirmó que se cobró el '76,01% del total' presupuesto para la obra, lo que llevó a una investigación del fiscal Gerardo Pollicita y en la que se basó para la decisión el juez Ramos. 

La investiación cuenta que la productora a+A Group (de Andrea del Boca) tuvo una ganancia de $ 3,26 millones por una novela que iba a costar $ 36,6 millones y nunca se terminó. El actual gobierno había decidido la suspensión de otros 13 contratos con productoras audiovisuales por $ 259 millones, en abril de 2016. Todos también habían sido contrataciones directas, trianguladas por la UNSAM.

Según establecieron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, el disuelto Ministerio de Planificación pagó $ 27.807.728, por la realización de 25 capítulos de "Mamá Corazón". Descontándole los impuestos, la productora a+A Group cobró $ 24.474.954, ya que se le retuvieron el IVA, Ganancias y Contribuciones Patronales. 

Más allá de las numerosas irregularidades detectadas, en la Justicia se preguntan "por qué el Ministerio de Planificación destinaba fondos millonarios para realizar telenovelas", dijeron fuentes judiciales a Clarín.