Roberto "Tito" Cossa es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino. El diario Página 12 le realizó una entrevista en donde cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, manifestó que le preocupa que "este gobierno no termine rápido" y convoca a "resistir" las actuales medidas de gobierno a las que consideró como "impopulares".

El dramaturgo afirmó: "Yo creo que si los del Gobierno siguen así, si no encuentran una manera de reparar los derechos de la gente del pueblo, la van a pasar mal". Luego le preguntaron por como vivió estos primeros dos meses de gobierno de Cambiemos y respondió: "Es una pesadilla, me sorprendió mucho el resultado de las elecciones generales, no pensaba en la posibilidad de un triunfo de Macri y la corta distancia con Scioli me tomó por sorpresa. Después ya me convencí de que ganaba Macri en la segunda vuelta y no esperaba mucho, pero tampoco esta ofensiva tan violenta".

Además sostuvo que "podía esperar un gobierno más de derecha, pero no así. Y eso que los que están ganando la pelea interna son los gradualistas, pero hay otros peores que piden más. Lo vivo con preocupación, porque no estoy tan seguro de que esto se termine rápido".

Cossa también reflexionó sobre la clase media argentina: "En la Argentina hay una mayoría silenciosa que es la que decide. Uno siempre cree que como se mueve en sectores que piensan lo mismo, o que piensan, que discuten, que están al tanto, todos son así. Pero a la mayoría le preguntas quién es (Alfonso) Prat-Gay y no tiene idea, y esa es la mayoría que vota, y vota de esta manera porque le vendieron el Cambiemos".

"Realmente no sé qué puede pasar. Yo creo que si los del Gobierno siguen así, si no encuentran una manera de reparar los derechos de la gente del pueblo, la van a pasar mal. Pero es como todo: lo que va a definir es la economía, porque a esa mayoría silenciosa lo único que le preocupa es su bolsillo. Y en ese sentido veo bastante cautos a los gremios, y más ahora que empiezan las paritarias. Vamos a ver cómo resulta el paro nacional de los estatales", manifestó Cossa.

El dramaturgo analizó el gobierno saliente y dijo: "No soy un kirchnerista puro, pero te voy a decir una cosa: a mi edad nunca creí que iba a ver un proyecto como el kirchnerismo, con todos sus defectos pero con esa mirada humana. Un gobierno que puso en el podio a las Madres, a las Abuelas, una presidenta que decía que la patria es el otro. Con toda esa fuerza que parecía un avance hacia la solidaridad, hacia una comunidad más civilizada, yo estaba bien".

Sobre el presente del Frente para la Victoria, señalo: "Existen los opositores, pero no una oposición organizada. Vamos a ver en qué terminan estas reuniones del Partido Justicialista, si realmente logran instalar un partido único y opositor, cosa que no creo porque ahí hay mucho tránsfuga".

"Hay que esperar a marzo a ver cómo reacciona el Congreso. Es cierto que esto recién empieza, es verano. Cuando empiecen a sentirse todas estas medidas impopulares algo va a tener que pasar. Espero que estalle la reunión del pueblo, porque frente a eso sí que van a tener que hacer algo. Mientras tanto van a seguir con esta mentira de que el país tenía que ser ordenado porque estaba al borde del caos", afirmó.