No es la primera vez que una sobria Pamela Anderson se acerca hasta la embajada de Ecuador en Londres para tener una reunión privada con el polémico Julian Assange. 

La modelo y actriz de 49 años fue fotografiada ingresando a la sede diplomática con una bandeja llena de snacks saludables para el fundador de WikiLeaks. Ya en la primera cita, la ex Baywatch había bromeado con que el autoexiliado  "Dijo que lo torturé con traerle comida vegetariana". 

"Pamela ha visitado a Julian varias veces", declaró el representante de Anderson a la revista People en un comunicado y agregó: "Le gusta hacerlo sonreír. Está preocupada por su bienestar, y cree que no ha cometido ningún crimen y ha sido tratado de manera cruel e injusta".

Preso político

"Occidente mantiene prisioneros políticos. Es una realidad y no se trata solo de mí", aclaró Assange que espera ser interrogado hoy 14 de noviembre  en la embajada de Ecuador en Londres- donde reside desde 2012- por orden de la fiscalía de Estocolmo en la investigación de un caso de presunta violación en Suecia. 

Durante este interrogatorio, si Assange acepta, se le extraerá una muestra de ADN para el caso aunque el activista asegura que es inocente. El fundador de WkiLeaks se niega a declarar en Suecia ante el temor de ser extraditado a Estados Unidos donde se lo acusa de haber filtrado información clave y secreta en especial las vinculadas a las campañas militares de Irák y Afganistán.