Arrebato

Un escritor y profesor de literatura es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela “Arrebato”, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triangulo amoroso formado por el escritor, su paraje, y un enigmática mujer, descenderán la trama a un infierno de celos, misterio, crimen y pasión.

Origen: Argentina.
Género: Policial, Drama.
Director: Sandra Gugliota.
Con: Pablo Echarri, Leticia Bredice, Mónica Antonopulos; Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir.

Sin City 2: Una mujer para matar o morir

Los más duros de la ciudad se cruzan con algunos de sus habitantes más repudiados. Secuela de Sin City. Dwight McCarthy es llamado por su antigua amante, Ava Lord, quien quiere su ayuda para escapar de su abusivo marido, el multimillonario Damien Lord. Sin embargo, Dwight pronto descubre que las verdaderas intenciones de Ava son mucho más siniestras de lo que parecen.

Origen: Estados Unidos.
Género: Suspenso, Policial, Acción.
Director: Frank Miller, Robert Rodriguez.
Con: Jessica Alba, Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt; Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Josh Brolin.

El hombre más buscado

Cuando un inmigrante, mitad checheno, mitad ruso, quien ha sido brutalmente torturado, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre, despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana. A medida que el tiempo avanza y las apuestas crecen, la cuestión es aclarar la verdadera identidad de este hombre más buscado.

Origen: Estados Unidos.
Género: Suspenso.
Director: Anton Corbijn.
Con: Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Robin Wright; Willem Dafoe, Daniel Brühl.

Winter: el delfín 2

Han pasado varios años desde que el joven Sawyer Nelson rescató a Winter, pero la pelea aun continúa. La madre adoptiva del animal ha fallecido dejando a Winter solo en la pileta. Tal como lo indica la regulación de acuarios, como los delfines son seres sociables deben estar en compañía de otros delfines, entonces, para no perder a Winter, deberán encontrar un compañero pronto.

Origen: Estados Unidos.
Género: Familiar, Drama.
Director: Charles Martin Smith.
Con: Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick Jr.; Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Kris Kristofferson.

Sin señal

En 2013, una unidad de filmación llegó a la Isla del Faro Rojo para realizar un documental de la cultura Ticolense que habitó allí y sobre cómo la convirtieron en un lugar de extermino masivo. Una vez instalados en la isla, alejada de toda civilización y tecnología, la cámara quedó inutilizable por un problema técnico. Pero eso no fue un hecho aislado y León, el encargado del making of, grabó, con su pequeña cámara todo lo que ocurrió después. Éste es su sangriento legado.

Origen: Argentina.
Género: Terror.
Director: David Sofia.
Con: Sebastián Blanco Leis, Nicolás Dela Rosa, Karina Androvich.

Córtenla, una peli sobre call centers

En las entrevistas, los trabajadores de call centers expresan sus vivencias, desde sus frustradas expectativas iniciales, pasando por las distintas formas de insalubridad, hasta llegar a un despertar de su conciencia que los empuja a organizarse para luchar por mejoras laborales.

Origen: Argentina.
Género: Documental.
Director: Ale Cohen.
Con: Dominica Medina, Valeria Bruschini, Sebastián Ochoa.

Tango feroz

Reestreno en cines. El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar la época en la que nace el rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad.

Origen: Argentina.
Género: Drama, Biográfica.
Director: Marcelo Piñeyro.
Con: Fernán Mirás, Cecilia Dopazo; Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Héctor Alterio,Imanol Arias, Antonio Birabent.