Como se sabe, Moria Casán viajó a Paraguay con la finalidad de enfrentar y resolver los cargos que pesan sobre ella por la desaparición de una joya que había usado, valuada en miles de dólares. Pero cuando iba a ingresar a la cárcel, tenía encima 1,6 gramos de cocaína, lo que complicó su situación.

Seguidamente, la actriz y vedette debió probar que es adicta a las drogas para aliviar su situación procesal y que no le indilgaran la figura de tráfico de drogas, para lo cual se prestó a una serie de análisis; uno de los cuales, el psiquiátrico, determinó que, en efecto, la diva es drogadependiente.

Durante una audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este martes, el juez Rubén Riquelme tomó en cuenta esas pruebas  el pago de una fianza para otorgarle la libertad, imputándola solamente por tenencia de cocaína sin autorización.

"El juez Riquelme le comunicó oralmente a la abogada Miriam Areco que Moria Casán queda en libertad por el caso de las drogas. Ofreció una fianza de 210 mil dólares y el juez tuvo en consideración esto para otorgarle la libertad", informó radio Ñandutí.

No obstante, Casán sigue afrontando la causa por el robo de una joya valuada en 80 mil dólares, por la que la fiscal María Genoveva Figueredo recomendó su liberación a la jueza Dina Marchuk, quien de todos modos dictó la prisión preventiva para la actriz.