El recordado y famoso actor de El Chavo del 8 falleció luego de una fuerte crisis con su diabetes. "Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al "Señor Barriga".

Conoció a Roberto Gómez Bolaños cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México, se hicieron amigos y eso los llevó a grabar programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971. Su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un amor con Doña Florinda y educando a los niños de la vecindad.

Pero además se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos. Además recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Vals Doña Florinda Profesor Jirafales