El empresario televisivo y productor teatral, Alejandro Romay, murió este jueves a los 88 años de edad. Recordado como "El zar de la televisión", el gerenciador de Canal 9 estaba retirado de la actividad.

Romay comenzó su carrera en los medios en su Tucumán natal, como locutor, para luego viajar hacia Buenos Aires, donde se asentó en la televisión.

Estuvo al frente de la pantalla de Canal 9 en dos períodos, entre 1963 y 1974, y más tarde desde 1984 hasta 1997, cuando finalmente decidió vender el canal, que en su época supo caracterizarse por algunas de las grandes novelas de Alberto Migré y los programas de entretenimientos para toda la familia.

Fue propietario de los teatros El Nacional y el Argentino. Éste último, fue destruído por una bomba en 1973 cuando estaba por estrenarse la obra Jesucristo Superstar.

La sala de El Nacional también se vino abajo por un incendio en 1982: las versiones de esa época indicaan que la última dictadura militar estuvo involucrada en ese ataque, molesta por un sketch de la revista Sexcitante. En Madrid también fue propietario del Nuevo Teatro Alcalá.