Una avioneta que estaba siendo usada por la producción de la nueva película de Tom Cruise, Mena, se estrelló el viernes en Colombia provocando la muerte del piloto Alan Purwin y el colombiano Carlos Berl.

La avioneta se estrelló en el municipio de San Pedro de los Milagros, en Antioquia, una zona montañosa y el único sobreviviente fue otro piloto americano, Jimmy Lee Garland, que se encuentra en estado grave y permanece en cuidados intensivosen el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, según informa el diario colombiano El Espectador.

"Nuestros corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil" expresó Universal Pictures en un comunicado.

Los ocupantes del avión ligero bimotor Piper-Aerostar 600 regresaban a la ciudad de Medellín luego de un día de rodaje con Cruise. Las causas del accidente aún no están determinadas, pero el sitio TMZ contó que podrían deberse a un mal clima en el área.

"La avioneta pertenece al personal de este Señor Tom Cruise que está haciendo unas películas, según nos informaron venía desde Santa Fe de Antioquia", señaló el alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros.

La revista estadounidense Variety señala que Purwin había trabajado previamente en el rodaje de películas como "Transformers", "Pearl Harbor" y "Piratas del Caribe".

El film, dirigido por Doug Liman, cuenta la historia de un piloto de aviones (Cruise) que transportaba droga de contrabando para la CIA y el cartel de Medellín.