Alberto Ajaka, actor de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, ha estado en boca de todos en los últimos días por su trabajo en Apache, como Segundo, el tío de Carlos Tevez. 

Luego de varios intentos fallidos, Mirtha Legrand logró tener en su mesa de este domingo al mediodía a Ajaka. Y, en medio de un cálido diálogo, no dudó en hacerle un inesperado comentario: "Te quiero hacer una pregunta comprometida: ¿Por qué no querías venir a este programa? Hace mucho tiempo que pido que quiero que vengas", señaló la conductora. "Es un excelente actor. No quiere venir, me decían", agregó la diva, mirando fijo al actor. 

Ajaka, notablemente incómodo, contestó: "Le voy a decir, a veces uno puede ser bastante escueto en la explicación. Primero, agradecerle las invitaciones anteriores y la deferencia en invitarme". Y continuó: "Tal vez no me siento tan cómodo en la televisión de estos años, donde se ha establecido tanta opinión. Estamos en un momento de crisis y yo soy espectador de televisión, no niego eso. Estamos en una crisis de credibilidad. Yo trabajo de otra cosa, de poner caras, no necesito ser creíble para la gente como persona. Mis opiniones no significan nada para nadie, simplemente para mí. Y no narran de mí si soy buen ciudadano, buen padre o si soy solidario. Pero las tengo y me manifiesto, y tengo mis formas de manifestarlas. En mi caso es a través del teatro y de la actuación. Y si me preguntan, contesto, pero me cuesta en ese torbellino".