Ya nadie está exento de la necesidad que se tiene de hablar cuando hay un hecho de abuso o de acoso. Así fue el caso de Calu Rivero que luego de haber pasado más de cuatro años callada finalmente se animó a denunciar públicamente a Juan Darthes, quién acosó a la actriz mientras ambos trabajaban en la novela Dulce Amor. 

Tal fue la repercusión de la denuncia de la actriz que se tuvo que ir a vivir a Nueva York, que dos actrices más se animaron a denunciarlo aunque como remarca Rivero el delito "ya prescribió". Más allá de la situación, Darthes decidió accionar contra la modelo por calumnias e injurias representado por Ana Rosenfeld. 

La abogada conocida como "el terror de los maridos" decidió hacerse cargo de la denuncia llevada a cabo del actor contra Calu en la causa civil por daños y prejuicios,  realizó una defensa por la cual fue muy criticada al poner en duda los dichos de la actriz. Hasta Mirtha Legrand dijo que le parecía "raro" que una mujer defendiera a un acusado de acoso sexual. 

La diva de los almuerzos se explayó en relación cómo hubiera reaccionado si le sucediera lo mismo que le pasó a Calu en un set de grabación: "le hubiera dado un bife al tipo".