Este viernes, Miriam Lanzoni mantuvo un entredicho con la Policía caminera de Carlos Paz cuando realizó una maniobra inapropiada y terminó siendo demorada por dos horas en una sede judicial de Córdoba.

La camioneta Toyota de Lanzoni se quedó sin nafta mientras circulaba por una autopista. Al parecer, la figura de la obra 'Como el culo' habría realizado una maniobra inapropiada antes de detenerse en la banquina, provocando el llamado de atención de la policía.

Ante este hecho, la actriz decide filmar lo que sucedía alegando que no le querían devolver su carnet de conducir, y termina increpando a uno de los agentes en lo que pareciera ser que hubo contacto físico. "El policía tiene todo el cuello marcado -le dijo a Teleshow un uniformado que prefirió reservar su identidad-. Y tiene en su poder un vídeo que registró el momento de la agresión".

Escoltada por dos patrulleros y al mando de su vehículo, Lanzoni fue trasladada a la Comisaría Departamental de Punilla, a una cuadra de la Municipalidad local. Fue imputada por desacato, al resistirse a la detención de la Policía Caminera.

"Ella se angustió porque esto fue un abuso de poder. Le dijeron 'loca de mierda'", relató Federico Rod, asistente de la actriz, en diálogo con el programa de América. Según Rod, Miriam le habría reclamado al efectivo policial la retención del carnet de conducir.

El asistente aseguró que Miriam no había hecho una mala maniobra con su camioneta.

Julio Dehesa, abogado de la actriz, se presentó en la Comisaría y confirmó que su defendida quedó en libertad y que estaba haciendo trámites antes de retirarse. "Es posible que surja una imputación de resistencia y vamos a ser si nosotros también hacemos una denuncia por el abuso policial que ella ha padecido", explicó en Intrusos.