Sin esconder nada y hasta agregando chistes a su relato, Matías Alé describió con lujo de detalle cómo fueron los brotes psicóticos que lo llevaron a estar internado en una clínica psiquiátrica y por el que se encuentra bajo tratamiento. "¿Cuál es tu diagnóstico?", le preguntó Mirtha Legrand. "En principio, bipolaridad. El tratamiento es hacia ahí", reveló el humorista.

"Me creía Dios. En mi delirio místico predicaba y veía a la gente que trabajaba conmigo como mis apóstoles. Creía que los bendecía cuando les tocaba la frente. La locura es hermosa, en ese momento está todo bien, lo que se siente es divino. Después, cuando volví a la normalidad, obviamente me sentí mucho mejor", comentó, mientras la mesa lo escuchaba en absoluto silencio.

Cuando llegó la hora de contar el momento de su primera internación, señaló: "Yo creía que mi mujer (María del Mar Cuello Molar) era la Virgen María y que los policías que habían venido a socorrerme eran los demonios. La recaída luego se produjo porque dejé de tomar la medicación. Me hice el canchero, me sentía mejor".