Diego Maradona habló desde Bahrein, donde viajó para participar del congreso de la FIFA. A horas de haber firmado contrato para dirigir nuevamente, esta vez, en el fútbol de arabia, el diez dejó muchas frases picantes.

En la charla Diego fue consultado sobre las versiones que vinculaban a Rocío Oliva con un jugador de Boca, y automáticamente habló de "traición". Diego dijo: "Las cosas no venían bien, pero tampoco era para traición, hace mucho que dejé de salir de joda. Pero bueno, cada uno con su edad".

Y continuó con sus frases fuertes: "Un día el Che Guevara dijo: 'A los traidores, muerte'. Yo no voy a ir como John Wayne a matar gente. Pero que se acuerden que soy escorpiano y no perdono. Todos estos años estuve tranquilo, estuve con gente que me hacía feliz. Hoy estoy solo".

"Yo no traicioné. A los traidores, no digo muerte como el Che, pero tienen que pagar", dijo Maradona, quien sentenció todo con una frase: "Yo no tengo el teléfono de una mujer en mi agenda, salvo Dalma, Giannina, Claudia, Jana y Verónica".

Y casi que confirma los rumores: "Yo no le miro la mujer a nadie, de eso hablé cuando hablo de traición". Pero su relato continuó sobre el mismo tema, como si quisiera exorcizar los demonios de adentro y pronunció otra frase fuerte: "Yo no mando a apretar a nadie. Tengo dos huevos más grandes que un toro para ir mano a mano".

Haciendo referencia claramente a Rocío Oliva, Diego sentenció y resumió todo lo que pasó en la relación con una frase: "Mi mamá me dijo una vez, 'Hijo, cuando vos pensás que la mujer te cagó, ya te cagó'".

Messi, Sampaoli y Cyterszpiler

Con respecto a Messi y su sanción: "Leo una fecha más se merecía, con el corazón en la mano lo digo. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos, es incoherente totalmente".

De todas maneras aclaró: "Yo no quiero ser San Martín ni Belgrano para los argentinos... Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Le levantaron la sanción por la misma historia de siempre".

También hablando de Leo, dijo otra frase por lo menos polémica: "Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol". Pero rápidamente enderezó: "Estoy contento como argentino y por Messi, porque volvemos a tener ilusiones de Mundial".

Yendo a cuestiones más futbolísticas, fue consultado por el River Boca y dijo que ese partido "es una moneda tirada al aire" porque "el que saca ventaja gana o si no es un partido chato".

Otro tema que tocó fue Sampaoli, a quien criticó por no desligarse del Sevilla: "Ya tendría que trabajar en lo previo", expresó y aclaró: "Esto me queda intranquilo. Le deseo lo mejor, viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien, que entienda que Argentina no es Europa, que se acuerdo mucho más de lo de Chile".

Maradona se refirió al suicidio de su exmanager, Jorge Cyterszpiler, y sostuvo que "era muy fuerte de la cabeza". "Si bien estaba pasando un momento malo familiar, hasta ahora no me entra en la cabeza que se haya suicidado", dijo y sentenció haciendo referencia otra vez a la pareja: "Yo creo que una mujer no te mata, te hace sufrir pero no te mata".