La semana pasada, Lourdes Sánchez (33) se convirtió en noticia tras volver de Nueva York y ser internada de urgencia por un fuerte dolor abdominal. "No sé lo que tengo. Aún no están los resultados. Esta mañana (martes 8) me hice mil estudios y no encuentran bien qué es. Ahora estoy internada en los Arcos", le decía la bailarina del Súper Bailando 2019 a Ciudad, dando cuenta de su incierto malestar.

Sin embargo, los días corrieron y Lourdes volvió a la rutina normal hasta el miércoles pasado, que los punzantes dolores abdominales volvieron y debió ausentarse de Los Ángeles de la Mañana, guardar reposo y poner en pausa los ensayos del Bailando.

En ese delicado contexto, este sábado Yanina Latorre contó en Polino Auténtico que su compañera de LAM fue operada de urgencia por una infección que dañó su apéndice y las trompas de Falopio. "Me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice, fue un milagro que no muera", le dijo la bailarina a Yanina, resaltando la gravedad de su cuadro. Luego, Lourdes habló con Ciudad y ahondó sobre su salud física y emocional.

-¿Cómo estás físicamente después de la operación?

-Estoy bien, aunque con dolores, porque fue una operación muy grande y tuvieron que tocar mucho. Estaba todo infectado y había mucha pus, que se estaba propagando. Eso me destruyó las trompas de Falopio. Entonces me las tuvieron que sacar. Además, la infección llegó al apéndice y me sacaron el apéndice. Si esperaba un día más, quizás, se propagaba por otros órganos, o me perforaba los intestinos, y era muy peligroso. Fue un milagro. Estoy evolucionando bien.

-Emocionalmente y como mujer, ¿cómo estás?

-Emocionalmente estoy fuerte. Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento. Y emocionalmente también me pincha no poder bailar.

-¿Cuánto tiempo tenés de reposo? ¿Vas a poder volver a Súper Bailando?

-Puedo volver al Súper Bailando en 15 días, si todo va bien. Yo tengo la esperanza de que sí. Siempre me recupero muy rápido. Cuando me operé de la columna me recuperé rápido. Va a estar todo bien para volver. Mientras tanto sé que me están cuidando muy bien el lugar, porque Sole Bayona es increíble bailando y Fede (Bal) me dijo: 'Te prometo que te voy a cuidar porque quiero que vuelvas'. Y yo sé que va a ser así.

Fuente: Ciudad Magazine