Frente al mar

Sigue la historia de un escritor norteamericano llamado Roland y de su esposa, Vanessa, quienes llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la década de los 70, con su matrimonio en aparente crisis. A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los jóvenes recién casados Lea y François, y Michel y Patrice, gente del pueblo, la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

Origen: Estados Unidos.
Género: Romance, Drama.
Director: Angelina Jolie.
Con: Angelina Jolie, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup.

Los hijos del Diablo

Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle su pequeño bebe.

Origen: Irlanda.
Género: Terror.
Director y guión: Corin Hardy.
Con: Bojana Novakovic, Joseph Mawle, Michael McElhatton, Michael Smiley.

Juegos demoníacos

Tres documentalistas estadounidenses viajan a Ucrania para investigar el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932. Luego de internarse en el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último sobreviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables, cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo.

Origen: República Checa.
Género: Terror.
Director y guión: Petr Jakl.
Con: Jennifer Armour, Jeremy Isabella, Paul S. Tracey.

Un tango más

La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

Origen: Argentina.
Género: Romance.
Director y guión: Germán Kral.
Con: María Nieves, Juan Carlos Copes.

Latin lover

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno ‘latin lover’. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

Origen: Italia.
Género: Drama.
Director y guión: Cristina Comencini.
Con: Virna Lisi, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Francesco Scianna,Lluís Homar, Jordi Molla.

Él me nombró Malala

Una mirada a los eventos que llevaron el ataque talibán en la joven Malala Yousafzai por hablar en público sobre la educación de las mujeres y las consecuencias posteriores.

Origen: Estados Unidos.
Género: Documental.
Director: Davis Guggenheim.
Con: Malala Yousafzai.

Llamas de nitrato

Examina, con lujo de detalles la intimidad de la filmación de la película más famosa de Carl Dreyer y las tormentosas jornadas de filmación que provocaron la performance desgarradora de Falconetti y el derrotero posterior de la actriz, que pasó sus últimos años en Buenos Aires escapando de deudas y penurias, mientras el director danés sobrevivía realizando trabajos por encargo y las versiones originales de la película se perdían en incendios.

Origen: Noruega, Argentina.
Género: Documental.
Director: Mirko Stopar.