Hace unas semanas, el film "El Candidato" fue ovacionado en el BAFICI luego de la presentación que realizó su director, Daniel Hendler. 

El actor y director uruguayo se refirió en ese momento al delicado estado de la situación del cine argentino y habló de una "operación" contra Alejandro Cacetta, el ahora ex director del INCAA. 

Ahora, la cinta- en la que participan Diego De Paula, Matías Singer, Ana Katz, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, José Luis Arias, Roberto Suárez, César Troncoso, Fernando Amaral, Ricardo Merkin y Chiara Hourcade; entre otros- espera su estreno en salas el próximo 11 de mayo. 

Los artistas apoyan a "El candidato", la nueva película de Daniel Hendler

Pero además de los aplausos la película ya cuenta con el "voto" de numerosos artistas que decidieron sumarse a la campaña antes del estreno con el hashtag #YoApoyoElCandidato.

Hendler dirigió y escribió la película en 2016 y se trata de una coproducción de Cordón Films (Uruguay) con Oficina Burman y HC Cine (Argentina). La historia se centra en Martín Marchand un empresario que, a los 50 años, no se conforma con su status y decide aceptar una candidatura política.

Ficción, realidad, tramas cruzadas y la visión sobre cómo se construye a un político son algunos de los temas a los que apuesta Hendler que ya contó con la aprobación del público durante el Festival de Cine de Buenos Aires.