El minuto más caro de publicidad en el mundo se paga durante el Super Bowl, el partido final de la temporada de Fútbol Americano de Estados Unidos; y durante la tanda se pueden ver todo tipo de avisos, aunque suelen resaltar los estrenos de los adelantos cinematográficos.

Hubo muchos y muy esperados en el Super Bowl LII de este domingo, que enfrentó a Philadelphia Eagles y New England Patriots. Los tráilers de las nuevas entregas de ‘Jurassic World’, ‘Avengers’, ‘Star Wars’ y ‘Misión Imposible’ fueron algunos de los más destacados.

Para empezar, durante la noche se estrenó el segundo tráiler de ‘Jurassic World: El Reino caído’, segunda entrega del reinicio de la saga, ahora protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B. D. Wong.

Jurassic World 2: El Reino Caído Trailer Oficial Subtitulado Español

Por su parte, la gente de Disney y LucasFilm decidieron lanzar el primer adelanto oficial de ‘Solo: A Star Wars Story’, a pocos meses del estreno de la película. Incluso este lunes apareció el primer tráiler oficial.

Solo: A Star Wars Story "Big Game" TV Spot (:45)

Tom Cruise vuelve a convertirse en Ethan Hunt para ‘Misión Imposible: Fallout’, y el primer tráiler de lo que será la sexta entrega de la franquicia también tuvo su lugar en el Super Bowl.

Misión Imposible 6: Repercusión - Trailer SUBTITULADO 2018 Super Bowl

Marvel también aprovechó la audiencia de la final del fútbol americano para compartir un nuevo adelanto oficial de ‘Avengers: Infinity War’, tercera película de Los Vengadores, que llegará a las salas este 3 de mayo.

AVENGERS: INFINITY WAR, de Marvel Studios – Spot Super Bowl 2018

Entre varias sagas, Dwayne ‘The Rock’ Johnson presentó el primer tráiler de su nueva película de acción. Se trata de ‘Skyscraper’, en donde hará de un veterano de guerra que se dedica a la seguridad de un rascacielos que colapsa y por el que se convierte en fugitivo.

Skyscraper - Official Trailer [HD]

Por último, quizás el caso más curioso fue el del adelanto de ‘The Cloverfield Paradox’, película que se estrenó una vez finalizado el partido. La precuela de la saga creada por JJ Abrams tuvo su tráiler en el Super Bowl, y ya se encuentra online en la plataforma Netflix. 

The Cloverfield Paradox | Netflix