Llegó la gran noche para el cine. Hoy se conocerá a los ganadores de la 88 edición de los premios Oscar. La ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre, comenzará a las 21:30 hora de nuestro país y será televisada por TNT.

El anfitrión será Chris Rock, y contará con el apoyo de 46 presentadores a lo largo de la noche, entre ellos se encuentran: Benicio Del Toro, Whoopi Goldberg, Pharrell Williams, Steve Carell, Jared Leto, Julianne Moore, Olivia Munn, Margot Robbie, Andy Serkis, J.K. Simmons, Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Patricia Arquette, Sacha Baron Cohen, Cate Blanchett, Rusell Crowe, Chris Evans, Morgan Freeman, Eddie Redmayne, y Sofía Vergara.

La gran expectativa está puesta en qué producción ganará el premio a Mejor Película. En esa categoría están nominadas: El Renacido, Misión rescate, La gran apuesta, En primera plana, La habitación, Mad Max: furia en el camino, Brooklyn y Puente de espías.  

Para saber si es el mejor actor protagonista por primera vez, Leonardo DiCaprio deberá competir contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

La mejor actriz saldrá entre Brie Larson (La Habitación), Jennifer Lawrence (Joy: el nombre del éxito), Charlotte Rampling (45 años) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

Para el público argentino, la expectativa esta puesta en Nicolas Giacobone, nieto del mitico Armando Bó, que busca quedarse con su segunda estatuilla por su trabajo como coproductor en “El Renacido”. El cineasta ganó el año pasado el premio al mejor guión original por la película "Birdman", junto con Alejandro González Iñarritu.