La historia comenzó cuando Nicolás Marasco junto a sus padres, escribieron una carta de admiración hacia el ídolo del Barcelona, Lionel Messi en Clarín, pero no todo quedó ahí.

Lionel Messi y su tierna respuesta a un joven con parálisis cerebral que lo adora

Nico sufre de parálisis cerebral y en su misiva decidió contarle cómo vive, además del amor de sus padres y del muñeco que lo acompaña siempre que tiene su nombre "Lio". 

El líder de la Selección Argentina se enteró de la carta y no dudó un segundo desde la ciudad de España contestarle con una vídeo: "Hola, Nico, quiero decirte que leí tu carta, y por eso quería saludarte. Decirte que ojalá pueda conocer a tu muñeco "Lio" y que podamos encontrarnos personalmente, en algún momento. Así que te mando un beso grande. Seguro que se va a dar y nos vamos a conocer los tres".

La carta de Nicolás Marasco: "¡Querido Leo, nos gustaría tanto conocerte!"

¡¡¡Hola Lio!!! Yo soy Nico y te escribo para contarte que tengo un muñeco que se llama como vos.

Lo bautizamos así porque lo compramos en Barcelona , cuando mis papás me llevaron a Roma a conocer al Papa Francisco y de paso fuimos de paseo a la ciudad del equipo en donde jugás. Mi propio "Lio" me acompaña a todas partes, él es valiente como vos y por eso yo lo quiero tanto. Aunque esté un poco viejito y baqueteado... él comparte conmigo las cosas lindas y algunas más difíciles , como cuando estoy internado. Pero está siempre conmigo.

Además quería contarte que mis papás , como los tuyos, siempre me acompañan en todo ¡y eso me hace sentir fuerte! ¿Sabés una cosa? Yo no puedo hablar ni caminar, pero ellos saben muy bien lo que hay en mi corazón y siempre me dicen que hay que seguir soñando por lo que uno desea y yo pienso que vos de eso sabes mucho... ¡Seguro que también a vos tus papis te enseñaron a ser como sos!

Junto a otros papás, los míos están haciendo un proyecto con una Fundación que se llama Prisma. Quieren EL COMENTARIO Una carta para compartir con la familia de Messi Hay circunstancias que ayudan a vivir. Que con poco hacen felices a las personas. Nico tiene parálisis cerebral. No habla, no camina, "pero entiende todo", como dice Marisa, una mamá todoterreno que junto a su papá se desviven por cuidarlo y hacerlo feliz.

La ilusión de Nico es conocer al ídolo que lo alegra frente al televisor cada vez que lo ve jugar, en particular cuando se pone la camiseta de la Secrear un centro para que podamos ir los chicos como yo, ya que cuando cumpla 21, dentro de un año, no podré continuar allí. Y la idea es que sigamos juntos con mis amigos. Sé que estás ocupado, pero yo quería presentarte a mi muñeco: ¡se llama Lio por vos! Me gustaría que pudieras conocers a mis papás y a los de la Fundación.

Ellos dejan todo por sus hijos, como lo hicieron tus papis por vos. Gracias por tu tiempo, te quiero mucho. ¡Me hacés feliz al verte con la camiseta argentina! Besos, Nico.