Leonardo Sbaraglia habló en el con Radio 10 y expresó su preocupación por la situación socioeconómica del país. El actor puso el foco en la necesidad de los argentinos de de irse a vivir al exterior. "Todo eso da mucha tristeza porque está empezando a ver a muchísimos argentinos que empiezan a venir a vivir a España, como sucedió en el año 2000. Está empezando a haber estadísticas de mucha gente que se está empezando a ir de Argentina porque no está viendo un panorama muy claro. Eso es una pena",alertó

"Uno quiere que las cosas vayan bien y desear lo mejor, ojalá y ojalá uno pudiese poner fichas aunque no comparta la estructura a la cual pertenece el presidente, que es bastante neoliberal, en el sentido de que reduce muchísimo las cuestiones que tienen que ver con el Estado y busca una política más de mercado que otra cosa. Aun así uno piensa ojala que funcione pero lo que estamos viendo es que no está funcionando. Esto es un fenómeno que se quiere imponer de muchísimas partes en el mundo, un modelo importado de estructuras que están haciendo mucho daño a la justicia social y económica, de que todos tengamos las mismas oportunidades. Es lo que está funcionando en la Argentina también. Eso da mucha tristeza", opinó Sbaraglia desde Andorra, donde se encuentra por trabajo.

También habló de la crisis que se vive en el sector científico argentino: "Así como en otros años mucha gente logró volver porque empezó a ver muchísimas posibilidades de parte de la ciencia, cultura y muchos otros campos. La ciencia el año pasado llegó a un pequeño acuerdo de un año, de prórroga, de que no se toca (en referencia a los despidos) pero no sabemos qué va a pasar cuando termine esa prorroga. Tengo gente muy cercana que ha vuelto al país por las posibilidades que estaban empezando a haber. Muchas áreas necesitan la solvencia del Estado y no de un mercado", reflexionó.