La novela mediática tras las denuncias entre Barbie Vélez y Federico Bal comenzó un nuevo capítulo: desde la revista Gente salieron a explicar cómo actuaron al descubrir las marcas en el brazo de la hija de Nazarena, sobre el cierre de la edición. Pero además, brindaron detalles sobre cómo fue la negociación para que la pareja -o cada uno por separado- decidiera aceptar la nota.

24 horas después de publicadas las imágenes, Federico denunció a Barbie por lesiones y daños a su departamento, y horas más tarde ella lo acusó de violencia de género, en la dependencia de la Mujer y la Familia de Tigre.

Bal habló en la prensa ese lunes, más precisamente con 'Los Ángeles de la mañana': “Bárbara llamó el domingo a Gente, pidió ser tapa ‘porque Federico me pega’. Hizo su tapa, con miles de cambios de ropa, hermosa y después yo soy el golpeador de Argentina. Uno primero tiene que denunciar y después hacer una tapa de revista si querés. A mí no me van a decir que si no querían mostrar ese moretón, no lo podían tapar con Photoshop. Ella lo quería mostrar”, tejió Bal su defensa, que con las aclaraciones de la publicación cobran sentido.

La información que pone en duda los hechos fue comentada en 'El Diario de Mariana': el informe médico que se le realizó a la joven modelo decribe hematomas en el brazo derecho, mientras que en la revista, los golpes aparecen en el izquierdo.

El texto explicativo de GENTE

Cuando la pareja viajó a Europa en plan de reconciliación, Gente comenzó a pedirles una entrevista conjunta. Al regreso, se insistió. Ante la negativa, y la evidencia de que no estaban en buenas relaciones, se pidió por separado. El viernes 29 de abril, Barbie aceptó. Al día siguiente, de madrugada, tuvo lugar la riña en el departamento de Bal.

El lunes por la tarde se hizo la entrevista y luego las fotos, que llegaron a la redacción alrededor de las 20 horas. Allí apareció, notorio, el hematoma. Y se llamó a Barbie -al filo del horario de cierre- para hablar del mismo, pero ella declinó hacerlo. Ante la firme sospecha de lo que finalmente se supo (un hecho de violencia), se decidió publicar la foto que acompaña esta página y no borrar el hematoma con Photoshop. Hacerlo habría sido complicidad, por omisión, de ese comportamiento tóxico.

Las fotos que la revista Gente no publicó con los moretones de Barbie Vélez: ¿una trampa para Bal?
Las fotos que la revista Gente no publicó con los moretones de Barbie Vélez: ¿una trampa para Bal?
Las fotos que la revista Gente no publicó con los moretones de Barbie Vélez: ¿una trampa para Bal?