GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El escritor colombiano considerado uno de lo más importantes de la literatura mundial falleció en México el 17 de abril, a los 87 años, y el mundo entero le rindió homenaje.

CHINO ZORRILLA

La actriz uruguaya cruzó el charco y se convirtió en un hito del teatro, la televisión y el cine argentino. El 17 de septiembre de 2014 entristeció a ambas orillas, ya que la creadora de personajes muy recordados por el público rioplatense falleció en Montevideo a los 92 años.

GUSTAVO CERATI

El líder y creador de Soda Stereo esparció el rock argentino por toda Latinoamérica, y luego pudo reinventarse como artista solista con el mismo éxito. Murió a los 55 años, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde aquel fatídico mayo de 2010 en que sufrió un accidente cerebro vascular isquémico en Caracas, Venezuela.

NEGRO GARCÍA LÓPEZ

El Negro, comenzó su carrera como guitarrista de La Torre, Zas junto a Miguel Mateos, y colaboró en varios discos de Fito Páez. Junto a Charly García, con quien continuaba trabajando, grabó "Como conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Say no More" y "El aguante".

MARIANA BRISKI

La artista se hizo conocida con dos programas televisivos de humor absurdo que muy pronto se volvieron clásicos: "De la cabeza" y luego "Chachachá". También participó en televisión junto a Marcelo Tinelli y "Poné a Francella".

ALFREDO ALCÓN

Fue el actor argentino por excelencia, emblemático, calificado alguna vez como el mejor, el más mimado, el más envidiado, el que marcó más de medio siglo de teatro, el cine y la televisión de nuestro país.

NORMA PONS

Llamó la atención por sus dotes como actriz de comedia en la década del 80, cuando fue dirigida por China Zorrilla. Desde fines de esa década, se convirtió en la gran figura femenina del programa de Antonio Gasalla. Cumplió su sueño al interpretar "La casa de Bernarda Alba", el clásico de Federico García Lorca, dirigida por José María Muscari.

JOE COCKER

En su trayectoria como músico realizó 45 discos, aunque las canciones que le dieron más reconocimiento fueron su versión de 'With A Little Help From My Friends', de The Beatles, o algunos de sus éxitos como 'Up where we belong' y 'You can leave your hat on' del film 'Nueve semanas y media'.

ROBIN WILLIAMS

Fue uno de los actores más importantes de Hollywood y aunque supo hace sonreír a generaciones enteras, nunca pudo vencer la depresión que lo llevó al suicidio.

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Querido por millones de niños y adultos, el creador de Chespirito falleció en su México natal a los 85 años víctima de una enfermedad terminal. Su muerte entristeció a todo el continente americano.