Netflix consiguió lo que hasta ahora parecía imposible: que ‘Cien años de soledad’ pudiera ser llevada a la pantalla grande… o más bien chica, al adquirir los derechos para producir una serie basada en la celebérrima novela de Gabriel García Márquez.

El autor colombiano nunca quiso vender sus derechos a productoras cinematográficas norteamericanas o europeas al considerar que no sería sino en castellano la versión más fiel, y por otro lado consideraba que en España o América Latina no estaban dadas las condiciones para afrontar una producción de tal magnitud.

Para para los descendientes del escritor colombiano la solución al dilema parece haber llegado con Netflix y el streaming, promotores de esta nueva época dorada para las series.

“En la actual época dorada de las series, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, indicaron Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del autor y productores ejecutivos de la serie.

Pero en rigor de verdad, no será esta la primera versión en imágenes de ‘Cien años de soledad’: ‘La despedida del arca’ (1984) es una de las películas más famosas del director japonés Shuji Terayama, que incluso llegó a hacer parte de la selección oficial de Cannes en 1985.

La trama principal de la película gira en torno a una historia de amor incestuoso entre dos primos y la idea de que si tienen hijos podrían tener defectos de nacimiento. Y, según la crítica, se trata de una 'versión libre' de la afamada novela de García Márquez.

Netflix Latinoamérica on Twitter