La serie Monzón culminó este lunes por Space. La ficción buscó contar los inicios muy humildes de Carlos Monzón, el ascenso a la fama a través del boxeo, los excesos, y la relación violenta con sus mujeres. En dos líneas temporales, una en su juventud, y otra después del femicidio de Alicia Muñíz, la serie se balanceó acertadamente en las dos caras más visibles de Monzón: la de campeón y asesino.

El último capitulo estuvo centrado pura y exclusivamente en los últimos días de la relación entre Muñíz y Monzón. La madre de Maximiliano fue hasta Mar del Plata con dos motivos: ver a su hijo y intentar retomar el vínculo con el ex boxeador. Según consta en la causa, el 14 de febrero de 1988, entre las 5 y las 6 de la mañana, el exdeportista estranguló la modelo, y luego arrojó su cuerpo sin vida al vacío desde el balcón del primer piso.

“Para la cuestión más física tuvimos una gente de efectos especiales para practicar golpes porque si bien uno quiere que se vea real, teníamos que estar cuidados”, contó Carla Quevedo, la actriz que interpretó a Alicia. La filmación del femicidio llevó una semana entera. “Es un montón para lo que suelen ser los tiempos de rodaje en nuestro país. Le dimos el tiempo que se merecía para que el resultado fuera bueno y para cuidarnos también”, explicó.