"He conocido a la ex Presidente y mis amigos más de izquierda en la Argentina eran todos kirchneristas (...) No soy kirchnerista de ninguna de las maneras, he visto las contradicciones", dijo el cantante.

En diálogo con radio Vorterix, habló del gobierno de Cristina Kirchner: "Lo peor fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que 'el que no está conmigo es fascista o enemigo'". Y remató: "Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable".

¿Qué diario leerá Joaquín? El País dijo. Algún amigo kirchnerista o de izquierda podría sugerirle libros de historia y contarle de la sangrienta campaña del desierto de Roca, o del asesinato de Dorrego, la soledad de Artigas o la proscripción del peronismo durante tantos años, hechos que dividieron el país mucho antes de la "era K".

En cuanto al triunfo de un gobierno de derecha por los votos -tal lo consultó Sietecase-, prefirió bromear con el pasado del presidente al frente de Boca. "Ganó porque lo hemos votado todos los de Boca", dijo Sabina. Y definió a los radicales como "profundamente democráticos".

Dice que le gustan que estén en el gobierno. En fin.