En medio de los numerosos casos que se conocieron en las últimas semanas y que conmocionaron a Hollywood, la actriz Melissa Gilbert, que interpretó a Laura Ingalls en la popular serie ‘La Familia Ingalls’, denunció al director Oliver Stone por acoso sexual.

Durante el programa Radio Andy, reproducido este martes por diferentes medios estadounidenses, Gilbert sostuvo que el cineasta la “humilló” durante el casting de la película ‘The Doors’, hace 26 años.

La actriz de 53 años aseguró que Stone le había preparado una "escena especial" que quería ver interpretada "físicamente para él en la sala de audición", pero era tan "humillante y horrorosa" que no la hizo y salió llorando del lugar.

"'He escrito esta escena especial para ti’, me dijo, y la escena entera era el personaje sobre sus manos y rodillas diciendo 'házmelo, cariño', realmente sucio y horrible, y entonces dijo 'quiero que la representes para mí'”, recordó Gilbert, quien entonces aspiraba al papel que finalmente se quedó Meg Ryan.

Según la actriz, la actitud de Stone fue una “venganza” por una situación social en la que él “fanfarroneaba” de que nunca trabajaría en televisión, y después de que un grupo de chicas se acercaran a ella por su fama en ‘La familia Ingalls’, le recriminó en público: "Ves, imbécil, esto es lo que hace la televisión".

Los comentarios de la actriz surgieron después de que se informara en las últimas semanas de numerosos casos de acoso sexual dentro de Hollywood, desencadenados al conocerse el historial del productor Harvey Weinstein, a quien más de 100 mujeres han acusado de diferentes conductas inapropiadas que llegan hasta la violación.

El propio Stone también ha sido acusado de acoso por la exmodelo de Playboy Carrie Stevens, quien manifestó el mes pasado en una entrevista con el diario New York Daily News que durante una fiesta el director le "agarró" un pecho sin su consentimiento.