“Fueron cuatro años de mucha eclosión hormonal: diez jóvenes guapos, con trabajo, dinero y fama, imagínese. Los fines de semana alquilábamos una casa en Segovia y Javi Calvo se disfrazaba de botones y nos escribía historias de miedo. Luego follábamos todos con todos y nadie se enfadaba”. declaró Úrsula en 2016 haciendo referencia a una serie llamada "Física y Química" que se emitió por el canal español Antena 3 de 2008 a 2011. Sus palabras causaron un enorme revuelo en España y fueron desmentidas por varios miembros del elenco, en especial por las mujeres. Tiempo después Úrsula pudo explicar que había sido sacada de contexto y también dio su opinión al respecto de la polémica: 

"Me dio bastante pena porque si esas declaraciones las llega a hacer un hombre no hubiera sido para tanto. De quien recibí más críticas fue de las mujeres. Y eso me dolió. Al final las más machistas son las mujeres. Es impresionante. En vez de pensar: 'Somos almas libres, cada uno que haga con su vida y con su sexualidad lo que quiera', en cuanto pronuncias la palabra 'f**lar' ya es '¡guauuuu!'. Ojalá la gente f**lara más. Y, además, las que lo desmintieron fueron las mujeres. Los chicos de 'Física o química' en ningún momento salieron a decir: 'Eso no es así, no es verdad'. Pero las chicas tuvieron pudor de que alguien pensara que ellas f**laban", reconoce enfadada la joven en una entrevista a la revista Icon.

La actriz no se desdijo de sus palabras pero aclaró que nunca se produjeron orgías como llegaron a informar algunos medios.

"Hay un momento en las entrevistas en el que te relajas y dices cosas que se las sueltas a tus colegas y no pasa nada, pero a un periodista... A lo que me refería es que éramos jóvenes, teníamos 17 años, estábamos en la flor de la vida y pasábamos todo el día juntos. Y que era más fácil que pasara algo entre nosotros que trabajábamos y hacíamos planes para los fines de semana juntos que con alguien de fuera. Pero de ahí a que hacíamos orgías con Javier Calvo disfrazado de botones...", explicó.

Actualmente, Úrsula terminó de grabar la segunda temporada de La Casa de Papel, serie amada por muchos y odiada por otros tantos, que está causando sensación en Argentina tras su estreno en Netflix. Parece que esta joven tiene mucho para dar y seguramente se hará cada vez más famosa en nuestro país.