El Comandante de la Noche, el rey del Norte, Jon Snow- o ahora (spoiler) Jaehaerys Targaryen- interpretado por el joven británico Kit Harington en la serie Game of Thrones (GOT, Juego de Tronos) fue entrevistado por The Sunday Times en 2016 donde hizo unas declaraciones que un año más tarde lo obligaron a salir a bajar la intensidad de las mismas. 

"En ocasiones podría decirse que he sido contratado por mi apariencia. También existe el sexismo contra los hombres. En esta industria existe un sexismo que tiene lugar hacia las mujeres, pero también existe un sexismo que tiene lugar hacia los hombres", planteó Harington que fue criticado por el uso del término sexismo. 

Ahora, en una entrevista con The Guardian señaló que debería haber dicho "cosificación" y no "sexismo contra hombres". "Me equivoqué al decir eso", planteó Harington en una entrevista publicada el pasado sábado 21 de octubre en el diario británico. 

Fragmento de la entrevista en The Guardian
Fragmento de la entrevista en The Guardian

"No debería haber dicho sexismo contra los hombres. Creo que lo que quería decir es sentirse cosificado. En ese momento me sentía cosificado y ahora he aprendido a controlarlo", aclaró al respecto. 

Y señaló: "Creo que los hombres pueden ser cosificados. Yo mismo he sido cosificado, también con carácter sexual, en artículos que se han escrito sobre mí. ¿Me ha hecho sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Considero que mi posición es la misma que la de las mujeres en la sociedad? No. Son cosas diferentes y debería haberlas separado. Estaba equivocado".