Si bien no dio nombres, fue evidente a qué se refería la actriz Kate Winslet con su lamento por las "malas decisiones" que tomó al haber trabajado con ciertos cineastas y productores.

La actriz británica se refirió a "directores, productores y hombres de poder que durante décadas han sido galardonados y aplaudidos", y la mención sobre su arrepentimiento fue durante una intervención ante la audiencia de los London Critics´Circle Award. 

Winslet, protagonista de películas como Titanic o The Reader (El lector), por el que ganó su único Óscar, trabajó en el pasado con el productor Harvey Weinstein y recientemente lo hizo con el director Woody Allen, en la película Wonder Wheel (La noria de Coney Island).

A finales del año pasado, Weinstein fue acusado de acoso sexual por numerosas actrices, que fue el puntapié inicial para el movimiento #metoo y más tarde el Time´s up- mientras que Allen ha sido acusado desde hace años por su hija adoptiva Dylan Farrow de abuso sexual cuando ella era pequeña.

"Me doy cuenta de que no podría estar aquí esta noche y guardarme los arrepentimientos amargos que he tenido por las malas decisiones de trabajar con personas con las que hubiera preferido no haacerlo", admitió la actriz de 42 años, que calificó de "valientes" a las mujeres que hablaron sobre los abusos.

Y agregó: "Sé que permanecemos unidos al esperar que este momento de la historia dé paso a una transformación en el futuro para las próximas generaciones".