Lanata decidió responderle a Luis Ventura "por última vez" desde su programa de radio, después del escándalo que estalló cuando se dio a conocer desde Sin Filtro que Luis Ventura tendría un hijo no reconocido.

Lanata no se anduvo con chiquitas y reconoció haberle dicho a Ventura que "le pegaría un tiro" si el problema fuera realmente tan grande.

Además remarcó que "la paradoja de que alguien que cuenta de la vida privada de los demás no pueda enfrentar la suya".  Y señaló que para hablar de gordo que primero el chimentero se mire en el espejo, que en cuanto a las drogas, hace más de diez años que no toma; y que no hay ningún tipo de argumentación válida para insinuar que él evade impuestos.

El periodista aprovechó para recordarle a Ventura todos sus deslices informativos en los casos de Juan Castro, Marcelo Coraza, Juanita Viale, o el hijo de Leonor Manso, entre otros.

Desde Sin Filtro, Lanata anunció que iniciará una demanda judicial al chimentero y que "no estamos en una esquina de Lanús y Sarandi".

Por el especial que prometió Ventura sobre Lanata en Secretos Verdaderos, el periodista de canal 13 dijo "si se cuelga de mi, probablemente la medición suba. Pero los programas se sostienen con talento".

Finalmente  Lanata se ufanó con un "yo respeto al periodismo de espectáculos, pero lo de Ventura no es periodismo es chimento por eso no lo considero colega". El periodista de Clarín le dedicó un tema de John Lennon a Ventura y agregó: "Toda la mierda que uno tira a veces se le vuelve en la cara".