Angelina Jolie es la directora del documental First They Killed My Father (Primero mataron a mi padre) sobre los Jemeres Rojos,el régimen totalitario que gobernó en Camboya en la década del setenta.

En la producción realizada para la plataforma Netflix, Jolie debía seleccionar a quien encarnaría a Loung Ung, protagonista de la historia por su rol como activista por los derechos humanos, en su niñez. 

Incluso el documental estaba basado en el libro que escribió la propia Ung y cómo se formó como una niña soldado en un campo de trabajo para huérfanos junto a sus seis hermanos durante el régimen. 

En una entrevista a Vanity Fair, Jolie contó que  la producción del film recorrió orfanatos, circos y escuelas en busca de niños sin recursos que hubieran sufrido dificultades. 

"Los directores del casting proponían un juego, bastante inquietante dado su realismo: les ponían plata sobre la mesa y les preguntaban para qué usarían esa plata. Les pedían que pensaran para qué la necesitaban. Después les indicaban que se llevaran esa plata, como si se tratara de un arrebato. Entonces, el director 'atrapaba' a los niños. Y ellos para salir de ese forcejeo tenían que inventar una mentira", detalla el artículo de la citada publicación que generó una amplia polémica. 

Jolie contó que la niña que terminó protagonizando el film, Srey Moch, fue la única que miró la plata por un tiempo largo antes de tomarla y que lloró cuando le obligaron a devolver el dinero.  Al preguntarle para qué lo quería, Srey  contó que su abuelo había muerto y no tenían suficiente plata para hacerle un funeral.