La polémica Jimena Barón, quien en los últimos tiempos no puede salir del remolino mediático que la tiene a mal traer, devolvió a Villa La Angostura algo más de 1,4 millones de los 2,2 millones de pesos que le reclamaba ese municipio neuquino.

Es que la artista había sido contratada para actuar en la Fiesta Nacional de los Jardines, que año tras año se celebra en esa localidad patagónica, pero decidió suspender unilateralmente la actuación cuando tuvo "problemas psiquiátricos".

Según informaron autoridades municipales, la comuna recibió esta semana 1.445.521 pesos por parte de la empresa productora de la artista, World Music BA, que era el cachet que se le había adelantado.

Sin embargo, no hizo lo mismo con 800 mil pesos que ese habían pagado en concepto de viáticos: pasajes de avión, comidas y alojamiento para ella y las personas que la acompañan; dinero que, obviamente, no habría sido utilizado para los fines previstos.

El intendente angosturense, Fabio Stefani, se mostró confiado en que la productora o la propia Jimena termine de devolver la plata que cobró por no actuar "sin conflictos entre las partes”, dijo a medios regionales.