Compartimos la pasión del mate, el fútbol y la música. También el candombe y el carnaval. “Montevideo queda sólo a 200 kilómetros de Buenos Aires”, dijo Jaime Roos al ser distinguido en el Honorable Senado de la Nación.

El cantautor uruguayo recibió la máxima distinción, La Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento” entregada por el vicepresidente Amado Boudou. “Estoy emocionado por esto pero también porque Argentina me recibió siempre con los brazos abiertos y nunca en ningún otro país lo sentí así como aquí”, admitió el fana de Defensor.

“Estoy aquí y esto que me entrega Boudou, que es el vicepresidente elegido democráticamente por los argentinos, como debe ser, también me lo entrega el pueblo porque fue quien eligió a sus representantes”, comentó Roos a una sala llena.

Como invitada especial por el cantante, se sentó junto a ellos Adriana Varela, quien cantó Garúa, pedido por el propio Roos. Luego, sobre el final de la ceremonia, juntos, Varela y Roos, hicieron un dueto de “Piropo” tema del cantautor uruguayo.