Santiago "Chano" Moreno Charpentier, líder de Tan Biónica, circulaba con su camioneta Pick Up Dodge RAM por la calle Mendoza, a pocas cuadras del Monumental mientras River disputaba la final de la Copa Libertadores, y perdió el control del vehículo, chocó contra otros ocho autos y luego arremetió contra el portón del garage de una casa.

Luego fue salvajemente golpeado por un grupo de personas, que además le robaron las pertenencias que traía en su vehículo, entre lo que había al menos 20 pares de zapatillas que el artista usaba en sus shows.

Todo esto se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la casa lindera a la del portón embestido por Chano, donde se aprecian con claridad las complicadas maniobras que el músico hizo con su camioneta y la violenta agresión que sufrió luego.

La filmación muestra a los agresores poniendo un contenedor de basura detrás de la camioneta de Chano para evitar que se vaya del lugar. Un individuo que se había agachado al lado de un árbol a modo de protección de una de las colisiones se para y ataca al músico con piedras.

Otras personas lo sacan por la ventanilla del vehículo y lo golpean una y otra vez, incluso lo siguen pateando cuando ya está en el piso.

Chano fue internado en el Sanatorio de la Trinidad. En un principio se especulaba con que podía tener lesiones irrecuperables en el ojo izquierdo, algo que finalmente fue descartado.

Por otro lado, su abogado defensor había declarado que Chano choca porque los vecinos venían persiguiéndolo para golpearlo, pero en las imágenes nada de eso puede apreciarse.

Chano todavía no declaró en la Justicia, donde la causa cambió recientemente de fiscal y ahora quedó en manos de José María Campagnoli.