Kevin James Loibl, un joven de 27 años, fue identificado por la policía de Estados Unidos como el asesino de Christina Grimmie, la cantante conocida por su participación en "The Voice" que murió al final de un recital en la ciudad de Orlando, en Florida.

Las autoridades informaron el sábado que el hombre viajó unos 170 kilómetros desde Saint Petersburg, en el oeste de Florida, hasta Orlando, en el centro, para cometer el crimen. Llevaba dos pistolas, dos cargadores llenos de balas y un cuchillo de cacería, pero todavía no se encuentra el vehículo en el que se trasladó.

El atacante acudió al teatro The Plaza Live, en Orlando, donde la noche del viernes disparó contra Grimmie mientras firmaba autógrafos al término de un concierto.

Los investigadores señalaron que no hay indicios sobre una relación entre atacante y víctima o de que el hombre hubiera tratado de contactar a la intérprete por medio de internet o las redes sociales, donde Grimmie tenía muchos seguidores.

"Todo apunta a que el sujeto actuó solo, pero estamos buscando en su teléfono y en su computadora con la esperanza de poder encontrar pistas"que permitan descifrar el móvil del crimen, declaró el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.