“Creo que hay una diferencia en el espectro de este tipo de comportamientos”, planteó Matt Damon en una entrevista en ABC News y señaló “hay una diferencia entre, ya sabes, agarrar a alguien del culo y violar o abusar de niños, ¿verdad?”.

Y lamentó que “El signo inequívoco hacia hombres y  jóvenes es que lo nieguen. Porque si tomás responsabilidad de tus actos y de lo que hiciste, sabés que tu vida se va arruinar". 

Hollywood le pide a Matt Damon que "se calle" por sus dichos sobre los acosos

A partir de sus dichos que ponían más el acento en las acusaciones y no en los delitos, Damon se ganó amplias críticas de muchas mujeres de la industria cinematográfica que le pidieron que se llame a silencio y reflexión. 

Hollywood le pide a Matt Damon que "se calle" por sus dichos sobre los acosos

“Dios Dios, ¿en serio?, escribió la actriz Minnie Driver que fue pareja de Damon y que- luego de que un usuario la invitara a leer la nota completa- agregó: “No. No se puede ser jerárquico con el abuso. Y no puedes decirle a las mujeres que solo porque un tío le enseñó su pene su sufrimiento no es tan grave como el de una mujer a la que violaron"

“He sido víctima de cada componente del espectro del acoso sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos están conectados a cómo un patriarcado intervino para normalizar, e incluso, dar por bienvenida, este tipo de misoginia", le espetó Alyssa Milano, una de las “silence breakers” de la revista Time este 2017.

“No estamos indignadas porque alguien nos toqueteó el culo en una foto. Estamos escandalizadas porque nos hicieron sentir que esto era algo normal. Estamos indignadas porque nos han hecho luz de gas. Estamos indignadas porque nos han silenciado durante mucho tiempo”, le aclaró la actriz a Damon. 

Y finalizó con un claro mensaje: “Hay diferentes etapas en un cáncer. Algunas son más tratables que otras. Sigue siendo un cáncer”.