El canal de televisión estadounidense HBO fue víctima de un ciberataque, a través del cual le robaron contenido exclusivo de sus más importantes producciones, entre las que se encontraría la exitosa serie ‘Game of Thrones’.

Si bien la cadena no especificó el contenido hackeado, aunque sí aclaró que se trataba de material relacionado con sus programas, varios medios estadounidenses alertaron sobre la supuesta apropiación, por parte de los hackers, del guión de un episodio de la serie de épica fantástica que aún no fue estrenado.

"Colaboramos con las autoridades y con las empresas externas de seguridad cibernética", explicó el canal, de acuerdo con la agencia AFP. 

Según indicaron en distintos medios, los hackers se habrían apoderado de capítulos inéditos de las series ‘Ballers’ y ‘Room 104’, así como también del guión del cuarto episodio de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’, el cual recién saldría en pantalla el próximo domingo a nivel mundial. 

En este sentido, un periodista de la AFP dijo haber recibido el domingo, al igual que muchos otros colegas que cubren medios, un correo electrónico enviado desde una dirección no identificada asegurando que "la mayor filtración digital" estaba "en curso" y ofreciendo contenido inédito de la serie de HBO.