En declaraciones televisivas Gabriel Iezzi afirmó que la renuncia de Barbie Vélez se resolvió por sugerencia de él y su socio Bernardo Beccar Varela. "Nos parecía que era lo más saludable para ella no atravesar esta situación mediática, para preservar su salud".

Además confirmó que pidieron "una rinoscopia dentro de la serie de medidas de pruebas", y agregó "Bárbara nos comenta que las situaciones de violencia de Bal, que se iniciaron en junio del año pasado, y puntualmente en la que ocurrió el mes pasado, él había llegado alcoholizado. Y ella nos dice que cuando los hechos de violencia se agravaban tenía el consumo de alcohol y de algún tipo de droga".

La mamá de Barbie, Nazarena Vélez, afirmó sentirse orgullosa de su hija y cruzó duro a Bal: “Lamentablemente ella por su salud renunció y el trabajo lo tiene el golpeado”r.

Por su parte, Federico Bal intentó defenderse con un mensaje vía Twitter donde asegura "soy el principal interesado en que la verdad y la justicia iluminen los destinos de esta historia. Historia muy dolorosa para mí. Porque perjudica mi imagen, porque entristece a mi familia, porque tiñe la verdad con mentiras y porque no sólo me involucra a mí, sino también a terceros que nada tiene que ver con todo esto".

En su comunicado, el hijo de Santiago Bal y Carmen Barbieri agregó: "Me solidarizo con todas las víctimas de este flagelo social, ofreciendo mi imagen y mis servicios para cualquier campaña que ayude a prevenir y a frenar la violencia de género en nuestro país".