Todo comenzó cuando se filtraron a los medios audios con alto contenido erótico de Ramiro Ponce de León, pareja de Florencia Peña, con una profesora de zumba tucumana que vive en Salta, Eliana Mendoza. 

En un primer momento, la jurado de Bailando 2018 y el propio abogado salteño intentaron minimizar la repercusión en los medios, diciendo que eran mensajes de voz y textos viejos.

Sin embargo, ante la aparición de más mensajes, decidió llamar a Intrusos y confesar: "Con Ramiro tenemos una relación de poliamor".

En una extensa charla a corazón abierto con Moria Casán, la actriz contó cómo fueron construyendo la relación abierta que tienen y cómo repercutió en su seno íntimo. 

" Lo más importante que tengo para decir es que el hecho de que se haga público, hace que uno tenga que salir a dar explicaciones y tratar de decir algunas cosas para no dañar algunas mentes cerradas con las que uno convive. Y porque además tengo hijos chicos que van a la escuela. Por eso hasta ahora no había hablado", dijo en un primer momento. 

Aclaró además que si bien tienen una relación abierta, todo lo que hacen lo hablan antes: "ninguno de los dos hace algo que antes no haya sido hablado. Obvio que no tengo ganas de escuchar detalles en un audio, como él tampoco querría escuchar detalles del mío. Él fue inexperto, eso ya lo hablamos", remarcó. 

La jurado del Bailando trató de defender a al padre de su hijo más chico:"Ramiro se equivocó en la manera de exponerse porque es un inexperto. No termina de darse cuenta que de que tiene una relación abierta con Florencia Peña".

Por último, su conclusión sobre porqué salieron a la luz estos audios, Peña cree que es porque trataron de hacerles daño pero "no entienden qué clase de pareja somos". También dijo que no le interesa a ella y a Ponce de León saber si la joven (Eliana Mendoza) se enamoró de él.