Dana Giacchetto, el bróker que inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en el exitoso film 'El lobo de Wall Street', fue hallado muerto en su departamento de Nueva York.

Según el medio New York Daily News, el empresario falleció luego de pasar un fin de semana de abusos de alcohol y drogas. Tenía 53 años, y en los años 90 se hizo conocido por su amistad con DiCaprio, además de haber sido asesor financiero de estrellas como Winona Ryder, Matt Damon, Ben Affleck, Cameron Diaz y Kate Moss.

Giacchetto había sido arrestado en el 2000 por un fraude de 9 millones de dólares y condenado a 4 años de cárcel. Durante la década de 1990, recaudó millones de dólares de músicos, artistas y actores en Hollywood, asegurándoles que invertiría su dinero y lo resguardaría.

En 2014, el bróker fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión, registrando gastos por 10 mil dólares.

El filme de Martin Scorsese cuenta la historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

En los reportajes de promoción del largometraje, el actor estadounidense comentó que estuvo en permanente contacto con Belfort, que fue asesor del filme, pero que también utilizo elementos de la vida de Giacchetto, quien fue su amigo.