El  cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, murió este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo,  donde se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud. El cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre, según averiguó Teleshow. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. Luego, el 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece.

Murió Cacho Castaña

El año pasado realizó una declaración fuera de lugar donde dijo un viejo refrán: "si la violación es inevitable, relájate y goza", también se lo criticó por las canciones "Señora, las cosas que yo le haría" y "Si te agarro con otro te mato", por ser denigrante con las mujeres.