Facundo Arana - experto en los desafíos que imponen las montañas- y Javier Calamaro -que no tenía hasta ahora experiencias de alpinismo- emprendieron juntos el proyecto de escalar el Aconcagua y dar un concierto. Pero quedó trunco porque una tormenta los dejó varados durante tres días y eso no les permitirá llegar a la cima.

Javier Calamaro on Instagram: “De esto se trata del compañerismo, fraternidad y puro amor. Gracias equipo, Agus nuestro porter, @leandrovillegasaconcagua @ulises.corvalan…”

El proyecto fue dado a conocer a la prensa el 22 de noviembre pasado, cuando el actor/saxofonista y el cantante dieron una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Mendoza.

A instancias de Arana, Javier Calamaro comenzó a hacer el entrenamiento para intentar hacer cumbre en el Aconcagua varios meses atrás. El objetivo, según explicaron en ese momento, fue "un llamado de atención para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, bajo el lema «Todos para arriba» haciendo énfasis en la autosuperación."

Javier Calamaro on Instagram: “Mami ❤ @facundoaranatagle @leandrovillegasaconcagua”

Durante aquella presentación en sociedad, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, Licenciado Humberto Mingorance, les hizo entrega a ambos del ticket N° 1350000 de permiso de ascenso al Aconcagua.

El proyecto Aconcagua Music consta de tres momentos. El primero fueron los 9 meses de preparación física y mental para Javier. El segundo comenzó con el inicio de la expedición, cuando partieron con saxo y guitarra para hacer cumbre y la tercera fase sería el concierto en las alturas.

Pero no podrá ser, igualmente se dieron el gusto y cantaron juntos un tema de Ben E King, "stand by me", popularizada por John Lennon. 

Javier Calamaro on Instagram: “Solo el Aconcagua nos puede dar tanto. Como en un fogón con el querido @facundoaranatagle y @daniorono Vamos @aconcaguamusictodosarriba