La demanda la interpuso uno de los exguardias de seguridad de Elton John, Jeffrey Wenninger, según el portal de espectáculos estadounidense TMZ. La acusación denuncia al cantante por acoso sexual y agresión, y describe tres situaciones puntuales ocurridos en 2014.

Wenninger radicó su reclamo judicial y en un juzgado de Los Ángeles: en su declaración afirmó que el artista británico manoseó en reiteradas oportunidades sus genitales, mientras lo acompañaba dentro de un automóvil, cumpliendo las funciones para las cuáles lo habían contratado.

"Quiso mantener su mano dentro", advirtió el guardespaldas en su demanda, al tiempo que aseguró que el cantante le pedía que "le enseñara el pene", aunque el denunciante dejó en claro que siempre se resistió. Sin embargo, las negativas nunca hicieron que los acosos disminuyeran según las palabras de Wenninger.

Hasta ahora, el pianista no dio explicaciones sobre este caso, y se espera que se pronuncie ante la justicia. El demandante dejó de trabajar para el artista, de 69 años, en septiembre de 2014.

Orin Snyder, abogado de John Rocket´s Entertainment Group, respondió con un escrito: "Esta demanda sin base es presentada por un insatisfecho antiguo oficial de seguridad, buscando un pago no merecido. Estas acusaciones son obviamente falsas y contradictorias con declaraciones previas hechas por el demandante. No nos vamos a rendir ante su abuso del sistema judicial".