Esta semana el emblemático actor que interpretó a Winston Churchill en la serie de Netflix "The Crow", John Lithgow, declaró que había boicoteado su audición para el papel del Guasón para la película Batman de 1989. El coprotagónico lo hizo Jack Nicholson  y se convirtió en la cara más recordada del personaje. Nicholson además  se llevó US$100 millones por ir a porcentaje con la  taquilla.

"Mi peor audición fue para Tim Burton para Batman. Traté de convencerlo de que no era adecuado para el papel y lo logré", le dijo Lithgow a la revista Vulture.

Lo cierto es que muchas estrellas, han rechazado papeles y no supieron ver una gran oportunidad que les ofreció el destino. Acá te mostramos los mas representativos.

Emma Watson - La La Land

Emma Stone ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en el musical La La Land (2017), sin embargo para interpretar el papel protagónico había otra Emma en los planes.

"Hubo un momento de la producción en que los actores iban a ser Emma Watson y Miles Teller (Whiplash). Pero las cosas no se dieron para que finalmente fueran los actores", explicó Damien Chazelle, el director del filme, a la revista Vulture. De acuerdo a los medios, las exigencias de Watson hicieron que la producción buscara otro nombre para protagonizar el musical que finalmente ganó varios Oscar.

"Es una de esas situaciones frustrantes cuando te involucran en un proyecto cuando apenas está empezando y cuando realmente no se ha firmado o acordado nada", explicó Watson a los medios.

Mark Wahlberg - El secreto de la montaña

El actor estadounidense Mark Wahlberg, aceptó que le pareció un "poco horrorizante" el guión de la película Brokeback Mountain (El secreto de la montaña), que trataba sobre la relación gay de dos vaqueros. Una película aclamada por la crítica y que marcó un cambio de época en Hollywood.

"El guión era muy descriptivo. Le dije a Ang Lee (el director), que me parecía un gran tipo, muy talentoso, que si quería hablar conmigo acerca del papel, que yo lo haría. Pero, debo decir, que estoy agradecido de que no lo haya hecho",

Al final el papel se lo quedó Jake Gyllenhaal, quien fue nominado al Oscar por este rol en 2005.

Sean Connery - El señor de los anillos

"¡No pasarás!" le advertía Gandalf al monstruo Balrog en la primera entrega de la saga de "El señor de los anillos". Sin embargo, el actor escocés Sean Connery si pudo pasar y tener todas las opciones para interpretar al mago gris en la recordada trilogía.

"Nunca entendí de qué se trataba. Leí el libro, leí el guión. Y después vi la película, y nunca pude entender de que iba", le dijo Connery al Huffington Post.

"Es cierto que con Connery la película hubiera sido muy distinta. Para empezar, Gandalf habría sido escocés", le dijo a Games Radar Ian McKellen, el actor que finalmente se quedó con el papel del famoso mago.

John Travolta - Forrest Gump

"Lavida es como una caja de bombones,  nunca sabes lo que vas a tener." Pero lo que pocos saben es qué pudiera haber obtenido John Travolta si se hubiera quedado con el papel de Forrest Gump en vez de Tom Hanks.

A Travolta le ofrecieron el papel principal en la película de Robert Zemeckis, pero lo rechazó para hacer otro filme: Pulp Fiction (Tiempos violentos).

Forrest Gump y Pulp Fiction terminaron con varias nominaciones para la entrega de los premio Oscar de 1995, en el que Forrest se quedó con seis premios, incluido mejor película.

La vida es como una caja de chocolates: nunca sabes lo que vas a tener.

Pero lo que pocos saben es qué pudiera haber obtenido John Travolta si se hubiera quedado con el papel de Forrest Gump en vez de Tom Hanks.

A Travolta le ofrecieron el papel principal en la película de Robert Zemeckis, pero lo rechazó para hacer otro filme: Pulp Fiction (Tiempos violentos).

Forrest Gump y Pulp Fiction terminaron con varias nominaciones para la entrega de los premio Oscar de 1995, en el que Forrest se quedó con seis premios, incluido mejor película.

Will Smith - The Matrix

Will Smith había rechazado un proyecto muy interesante: el papel de Neo en la recordada "Matrix" de 1999, que hizo Keanu Reeves.

"No creo que fuera adecuado para el papel de todas formas. 'Matrix' es un concepto bastante difícil de explicar, de exponer. Y cuando me lo presentaron, simplemente no lo entendí", le dijo a la revista Wired en 2004.

"Vi la actuación de Keanu y pocas veces digo esto, pero lo habría estropeado. En ese momento de mi carrera no era lo suficientemente listo como actor para lograr que la película fluyera",

La esposa de Smith, Jada, trabajó con Reeves en la segunda y tercera entrega de la serie.

Fuente: BBC