Barney Gómez está basado en Crazy Guggenheim de “The Jackie Gleason Show” interpretado por Frankie Fontaine. Un personaje que estaba siempre borracho.

El señor Burns, según Matt Groening, el señor Burns está inspirado en el antiguo presidente de Fox, Barry Diller y en John D.Rockefeller, quien en algún momento de su vida fue el hombre más rico del mundo.

¿Te acordas del ex compañero de trabajo de Homero, Frank Grimes? está inspirado en el personaje de Michael Douglas en “Falling Down”.

El Jefe Gorgory, El jefe de policía está inspirado en el actor, es más, en el episodio “La casa- árbol del terror XIX”, los fantasmas del jefe de policía y los del actor se acusaron el uno al otro de ser una copia.

Krusty está basado en Rusty Nail (James Allen), clown protagonista de un show que Groening que veía de niño. Aunque la historia de Krusty, está basada en otro personaje. El cómico Jackie Manson, cuyo padre era un rabino judío.

Moe está inspirado en el comediante Richard Hall. El actor explicó que sospechaba que Moe estaba basado en él porque antes escribía junto a George Meyer cuando este era uno de los guionistas originales de la serie.

Nick Rivera, el médico farsante de Springfield, está basado en el doctor George Nichopoulus, el médico de Elvis Presley que se hizo famoso después de prescribirle una gran cantidad de drogas que no necesitaba.

El famoso actor de “Los Simpsons”, Troy McClure, es una combinación entre dos actores: Doug McClure y Troy Donahue. Antes de que McClure falleciera en 1995, era fanático de la serie, incluso sus hijas lo llamaban Troy en  broma.

Fuente: Upsocl