Pixeles

Unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de las clásicas máquinas de videojuegos como una declaración de guerra contra ellos y atacan la Tierra usando los juegos como modelos para sus asaltos. El Presidente debe llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de videojuegos de los 80 Sam Brenner, ahora instalador de equipos de audio, para que dirija un equipo de antiguos jugadores de “fichines” de la escuela con objeto de derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta.

Origen: Estados Unidos.
Género: Familiar, Aventuras, Acción.
Con: Adam Sandler, Peter Dinklage, Michelle Monaghan, Kevin James, Josh Gad, Ashley Benson.
Director: Chris Columbus.

El gran pequeño

La película está ambientada en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU, donde un niño de 8 años de edad apodado ‘Little Boy’ es rechazado y molestado por los demás jóvenes debido a su inusual baja estatura. El único amigo es su padre James. El mundo del pequeño se derrumba cuando su papá se va a la guerra. Inspirado por su héroe de comic, Little Boy cree que puede reunir el poder para logra lo imposible: traer a su padre de regreso a casa.

Origen: México, Estados Unidos.
Género: Familiar, Comedia dramática.
Director: Alejandro Gómez Monteverde.
Con: Jakob Salvati, Emily Watson, Tom Wilkinson, Cary Tagawa.

Félix y Meira

Félix es un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir, y Meira una judía casada y con un hijo. No estaba previsto que se conocieran, mucho menos que se enamoraran.

Origen: Canadá.
Género: Romance, Drama.
Director: Maxime Giroux.
Con: Hadas Yaron, Martin Dubreuil, Luzer Twersky.

El tiempo encontrado

Un documental de observación que acompaña la vida de tres inmigrantes bolivianos que viven en una zona rural de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de un año, a través de una diversidad de situaciones, la narración se introduce en la vida de Darío, un quintero que se dedica a cosechar tomates; de Berta, una mujer que realiza trabajos de costura y tejido; y de Edwin, un joven que trabaja en una fábrica de ladrillos al aire libre.

Origen: Argentina.
Género: Documental.
Director: Eva Poncet, Marcelo Burd.