El inventor de juegos

Cuando el pequeño Iván Drago resulta ganador de un concurso como inventor de juegos iniciará una aventura como nunca antes lo imaginó. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos. Basado en un cuento de Pablo de Santis

Origen: Canadá, Argentina.
Género: Familiar, Aventuras.
Director: Juan Pablo Buscarini.
Con: Megan Charpentier, Tom Cavanagh; Joseph Fiennes, Ed Asner, David Mazouz, Alejandro Awada, Valentina Lodovini.

Mi gran oportunidad

La verdadera historia de Paul Potts, un tímido e introvertido asistente de compras durante el día y un cantante de ópera amateur por la noche que se convirtió en un fenómeno de la música al ser descubierto en el programa de talentos Britain's Got Talent.

Origen: Reino Unido.
Género: Comedia, Biográfica.
Director: David Frankel.
Con: James Corden, Alexandra Roach; Julie Walters, Mackenzie Crook, Colm Meaney.

Oculus

Un brutal asesinato dejó huérfanos a dos chicos. En su momento, las autoridades encontraron culpable al hermano, pero la niña siempre aseguró que no había sido su hermano quién había matado a sus padres, si no un espejo maldito que tenían en la casa. Ahora, ya rehabilitado y en sus 20 años, el hermano está listo para empezar de nuevo. Pero la hermana no puede y no quiere olvidar que el espejo, fue el responsable de destrozar a su familia.

Origen: Estados Unidos.
Género: Terror.
Director: Mike Flanagan.
Con: Brenton Thwaites, Karen Gillan; Katee Sackhoff, James Lafferty, Rory Cochrane.

Oldboy

Cuenta la historia de Joe Douchett, un hombre que lleva una vida completamente normal junto a su mujer y su hija, hasta que un día del año 1988, es secuestrado. Cuando despierta está encerrado, con la única compañía de un televisor. Mientras Joe intenta aclarar los motivos de su secuestro ve por la televisión que su esposa ha sido brutalmente asesinada. Él es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen.

Origen: Estados Unidos.
Género: Drama, Acción.
Director: Spike Lee.

Con: Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen; Michael Imperioli.

Amor a la carta

Es tradición en Mumbai que las amas de casa envíen el almuerzo a sus maridos a través de un sistema de transporte eficiente y específico. Pero un día la compañía comete un error y envía el almuerzo a otro marido. El mismo va acompañado de una nota y a partir de ese momento ese esposo y esa ama de casa irán construyendo un mundo de fantasía entre notas que acompañan a la comida y amenazando poco a poco su realidad.

Origen: India, Francia, Estados Unidos, Alemania.
Género: Romance, Drama.
Director: Ritesh Batra.
Con: Irrfan Khan, Nimrat Kaur; Lillete Dubey, Nawazuddin Siddiqui.

Khumba

Rechazada por su supersticiosa manada, una cebra "mitad rayada" se embarca en un viaje para ganar su otra mitad de rayas y encontrará el coraje y la valentía para salvar a todos los animales del Gran Karoo.

Origen: Sudáfrica.
Género: Aventuras, Animación.
Director: Anthony Silverston.
Voces: Steve Buscemi, Laurence Fishburne, Liam Neeson, Anna Sophia Robb.

Amar es bendito

Mecha y Ofelia atraviesan una crisis de pareja que estalla con la aparición de una tercera mujer. Mecha le jura a Ofelia que dejará a su amante pero se da cuenta de que no puede; tampoco Ofelia es capaz de dejar a Mecha. Mecha intenta soluciones desesperadas pero todas fracasan, de donde empieza a sospechar que su angustia nada tiene que ver con el amor.

Origen: Argentina.
Género: Drama.
Director: Liliana Paolinelli.
Con: Claudia Cantero, Mara Santucho; Carolina Solari, Carlos Possentini.