Protagonista de exitosos films de la industria estadounidense -Bonnie and Clyde, El cielo puede esperar, Rojos, Bugsy, Shampoo, Love affair- Warren Beatty a los 79 años, volvió a hablar con la prensa, después de 25 años sin dar entrevistas.

La charla con Vanity Fair tuvo interesantes momentos, como el orgullo que le da la lucha de su hijo Stephen: nació en 1992 como mujer -Kathlyn Elizabeth- y después de un largo proceso desde los 14 años, tomó la decisión del cambio de sexo.

Stephen tiene 24 años y es un activista por la aceptación de los transexuales, con disertaciones sobre su experiencia de discriminación, además de haber comenzado una carrera de escritor y poeta. "Es un revolucionario, un genio, mi héroe", dijo su padre sobre su hijo mayor.

Además, Warren y su esposa Annette Bening -protagonizaron Love Affair en 1994 y se enamoraron- tienen otros tres hijos: Benjamin, (22), Isabel (19) y Ella (16). "A veces la vida toma las riendas por ti, en mi caso lo ha hecho al darme cuatro hijos, pero de una forma más maravillosa de lo que nunca podría haberme imaginado cuando era más joven", reveló con felicidad Warren.

El otro momento saliente de la nota fue cuando reconoció haber compartido la última noche de vida de Marilyn Monroe: Beatty y ella coincidieron en una fiesta: ''Nunca vi nada más hermoso", relató sobre la impactante mujer, mientras recordaba haber tocado el piano y mirarla ala distancia, hasta reconocer que debajo de su vestido ajustado, no llevaba ropa interior. La inolvidable actriz lo invitó a caminar en la playa, un rato que él recuerda con cariño en el alma, más que con un sentido romántico.